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viernes, 14 de marzo de 2014

DUODÉCIMA ENTRADA : EJEMPLOS DE JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES

 Los juegos de fuerza son : 

CINCHADA EN CRUZ --> Se atan 2 cuerdas por el medio y se colocan en forma de x.Se atan 4 pedazos de cuerda fina, una a cada a cada brazo de la x, con un peso en la punta y a la misma distancia del centro. Se colocan 4 recipientes bajo los pesos. Los 4 equipos se posicionan en las puntas de la x y comienza el juego. Gana el primero que logre colocar el peso dentro de su recipiente.

GIRA A LA TORTUGA--> Personalmente avisaría para que se pusiesen una ropa adecuada para el juego, que se pueda ensuciar. Empareja a los chavales por tamaño. Uno de los dos se tumba de espaldas en el suelo. A la voz de ya el otro chaval tiene que tratar de darle la vuelta y ponerlo sobre su tripa.El chaval del suelo intenta evitar que le de la vuelta estirando sus brazos y piernas y moviéndose por el suelo.

 Los juegos de saltos son :

LA COMBA--> Consiste en que dos personas se ponen en cada extremo de una cuerda y la hacen girar los dos en el mismo sentido y una tercera persona sera la que debe saltar dentro de la comba esquivando que no le den en los pies para que el juego no acabe.

SALTO DESDE EL COLUMPIO--> Consiste en que una persona se ha de estar columpiando alto (NO HA DE SER UNA ALTURA DEMASIADO ALTA) y desde esa altura saltar e intentar aterrizar de pies.

Lanzamiento :

EL PALO--> Este juego es muy simple y se trata de tirar un palo(DA IGUAL DEL MATERIAL QUE SEA)lo mas lejos posible y así ver quien lo ha tirado mas lejos.

FRISBY O PLATO--> El juego consiste en tirar un plato(D IGUAL DEL MATERIAL QUE SEA,PERO NORMALMENTE ES PLÁSTICO)a donde otra persona recogerá y nos lo devolverá de la misma forma.

Carrera :

EL PILLA-PILLA--> Este juego consiste en que una persona "la picara" y ha de tocar a las otras persona que están jugando para que así el le pase el testigo a otra persona y esta deba coger a otras personas.

EL PAÑUELO--> El juego trata sobre dos grupos de persona las cuales cada uno de los componente dependiendo de el número que sean tendrán un número designado y cuando la persona que tenga el pañuelo diga ese número la persona que lo tenga ha de correr a por el pañuelo antes de que llegue la del otro equipo y volver con sus compañero sin que la otra le pille.

Precisión :

RELOJ--> Este juego consiste en que más de una persona junto con un balón irán haciendo toques sin que el balón toque el suelo(Los toques se harán de uno en uno e irá en el sentido de las agujas del reloj)Si el balón ha caído,la persona a la que se le ha caído sera eliminada.

AL PICHÓN--> Se trata de poner una botella a una distancia considerable e intentar caerla tirándole piedras.El primero que la caiga será el ganador.



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