Translate

martes, 2 de junio de 2015

Vigésima Primera entrada: DISFRUTA DE TU BICICLETA CON INTELIGENCIA. (Mayo)























 






 





Actividades




1.- Completa el texto con las siguientes palabras: CODO, CUADRO, DEDOS, PIES, ALTURA, 
  SILLÍN:  
La altura justa de la bicicleta es la que permite al conductor poner los pies en el suelo, estando situado sobre el cuadro
La distancia entre el sillín y el manillar debe permitir tocar el manillar con los dedos mientras el codo toca la punta del sillín.
El sillín debe estar a la misma altura que el manillar.


2.- Señala en esta rueda los siguientes elementos: BUJE, RADIO, VÁLVULA, LLANTA,
CUBIERTA    3.- Escribe el nombre de los siguientes elementos: PEDALES, CADENA, PLATO, PIÑÓN






2-1.Radio
2.Válvula
3.Buje
4.Cubierta
5.LLanta

3-1.piñón
2.cadena
3. pedales
4.plato

4.-Escribe las diferencias que encuentras entre estas dos bicicletas:

La primera no tiene ni pedales, ni cadena, ni piñón y la segunda sí tiene todo esto. 

5.- Completa el texto con las siguientes palabras: grupo, carril, fila india, paso, vehículo,
en parejas, derecha, bordillo.

Los chicos ocupan todo el carril e impiden el paso a los demás vehículos.
Cuando circuléis varios ciclistas, no hacerlo nunca en grupo, o en parejas, sino en fila india así podrán adelantar los demás vehículos y evitaréis riesgos de accidentes.
En carretera debemos circular siempre por nuestra derecha, en ciudad lo haremos también por el carril  y lo más pegados al bordillo de la acera.

6.- En los siguientes dibujos señala quien está haciendo BIEN o MAL el adelantamiento y
explica por qué.
1: Bien, porque cuando hay línea discontinua se puede adelantar.
2: Mal, porque hay línea contínua y no se debe adelantar.
3: Mal, porque la línea discontinua es del otro carril así que él no debería adelantar.
4: Bien, porque en su carril hay línea discontinua así que puede adelantar.

7.- Escribe donde van a girar los siguientes niños: izquierda o derecha
1. Hacia la izquierda.
2. Hacia la derecha.

8.-Dibuja el brazo del niño para que señale que va a iniciar la marcha.
Brazo extendido hacia delante.

9.- Escribe por que circulan mal estos niños.
a) Porque lleva demasiadas cosas.
b) Porque no se puede llevar a otra persona.
c) Porque no puedes montar en bici sin utilizar las manos.
d) Porque no se debe circular por la acera.

10.- Colorea cada señal con su color
peligro: amarillo
prohibición: rojo
obligación: azul
informativa: verde

11.- Colorea el semáforo para que:
a) Pueda ir el peatón y no el ciclista: El semáforo del peatón en verde y el de ciclistas en rojo.
b) No pueda ir el peatón y si el ciclista: Al revés que el anterior. El semáforo del peatón en rojo y el del ciclista en verde.
c) El semáforo va a cambiar e indica precaución: La luz del semáforo de color "naranja" y parpadeando.

12.-Escribe lo que indica cada agente:


1. Indica que hay que frenar y parar.
2. Indica que hay que apartarse a un lado.
3. Indica que tanto los coches de delante como los de detrás deben parar,
4. 

13.- Dibuja un paso de peatones y un paso de ciclistas


Paso de peatones:




Paso de ciclista:



14.- Señala cual es el peligro que nos indican estas señales

1. Cuidado con los ciclistas.
2. Zona escolar.
3. 
15.- Indica a qué nos obligan estas señales

1. Vía ciclista.
2. Zona peatonal.
3. Sentido obligatorio.

16.- Termina de dibujar la señal para que indique detención obligatoria






17.- ¿De qué nos informan?
1. De que hay un lugar de primeros auxilios.
2. Hay un teléfono de socorro.
3. Hay agua potable.

18.- Busca en esta sopa de letras ocho partes de la bici.
Manillar, pedal, zapata, sillín, cadena, rueda, plato, buje

19.- Crucigrama

HORIZONTALES
1.- En carretera hay que circular en fila... india
2.- Armazón de la bicicleta:  cuadro
3.- Color de fondo de las señales de obligación:  azul
4.- Linea que no se puede cruzar: continua

VERTICALES
1.- Intersección de dos carreteras: cruce
2.- Persona que anda por la calle: peatón
3.- Las bicicletas deben circular por la… derecha
4.- Parte de la vía urbana por donde circulan los peatones: acera

20.- Relaciona cada señal con su significado:
a) Dirección prohibida a bicicletas: 


b) Dirección obligatoria para bicicletas:





c) Peligro porque hay curvas peligrosas: 



d) Informa de que hay cerca una fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario